No se encontró la plantilla especificada.
No se encontraron plantillas válidas para mostrar.
En la especialización en Mercadeo de la UAO te prepararás para interactuar en un ambiente globalizado que demanda nuevas dinámicas en los mercados a travès del entendimiento del consumidor, el manejo y desarrollo del producto, el mercadeo electrònico, la administraciòn eficiente de la publicidad y las promociones. Además, entenderàs el ciclo de vida de los productos y servicios para tomar decisiones estratégicas en las empresas, apoyàndolas en sus procesos de internacionalizaciòn.
Perfil del aspirante
La especialización en Mercadeo de la UAO está orientada a profesionales graduados y con práctica de al menos un año en las áreas de administración de empresas, economía, ingenierías, comunicación social y áreas afines.
La especialización en Mercadeo de la UAO está igualmente abierta a todos aquellos graduados de otras profesiones que estén trabajando en las áreas comerciales de mercadeo y ventas o para los que tengan la perspectiva de formarse en tales campos del conocimiento.
Perfil del egresado
Al ser egresado de la especialización en Mercadeo de la UAO obtendrás competencias para:
- Identificar las diferentes variables del entorno nacional e internacional, con el fin de detectar nuevas oportunidades de negocios y tomar decisiones que le permitan ser competitivo, frente a los actuales y posibles competidores en el mercado.
- Identificar con alto grado de certeza, las necesidades y satisfactores de los clientes y consumidores.
- Gerenciar el trabajo mancomunado de las diferentes áreas de la organización, con el fin de ofrecer en el mercado, productos que satisfagan de manera competitiva y rentable, las expectativas de los clientes y consumidores finales.
- Desarrollar planes de mercadeo estratégico, con el fin de generar mayor participación de mercado y crecimiento en las utilidades de la organización.
También te podrás desempeñar en los siguientes cargos:
- Gerente de Mercadeo
- Gerente de Ventas
- Gerente General
- Gerente de Marca, Producto, Agencias de Investigación de Mercados y/o Publicidad
- Gerente Internacional de Mercadeo
- Gerente Internacional de Negocios
- Gestor de su propio Negocio, entre otros.
Plan de estudio
- Fundamentación en mercadeo
- Comportamiento del consumidor
- Investigación de mercados
- Sistemas de información de mercados
- Administración de la publicidad y promoción
- Gerencia estratégica de la marca
- Proyecto
- Gerencia de ventas
- El mercadeo y los servicios
- Gerencia estratégica de mercadeo
- Electiva I
- Electiva II
Total créditos del programa: 24
¿Quieres ver el plan de estudios completo?
Recursos útiles
A continuación encontrarás una serie de contenidos y documentos útiles. Esperamos sean de mucha ayuda.
Recursos disponibles:
Dirección de Extensión
PBX: 318 8000 Ext. 14113
Whatsapp: +57 318 451 3323
Correo electrónico: extension@uao.edu.co