La Universidad Autónoma de Occidente, comprometida con la formación integral de los estudiantes y con la promoción de las diversas expresiones creativas y artísticas, en particular aquellas relacionadas con la literatura, te invita al ‘V Concurso de relato autobiográfico breve 2022’, un evento liderado por el Centro de Lectura y Escritura, Celee, y la facultad de Humanidades y Artes.
“El Centro de Lectura y Escritura, a través del Concurso, presenta este espacio que incentiva la escritura de un relato autobiográfico, en el que se ponga en escena la subjetividad de una cartografía personal de estudiantes de pregrado universitario, de habla hispana, de cualquier parte del mundo”, comenta la docente María Clara Navia, de la facultad de Humanidades y Artes.
En el mes de noviembre, el Celee brindará diversos talleres para que los interesados en participar tengan asesorías en la construcción de su relato. Entre los temas que se verán están la estructura narrativa, el lenguaje literario, la creación de personajes, el tiempo y el espacio y el narrador.
La convocatoria estará abierta hasta el 27 de enero de 2023, puedes inscribirte enviando un mensaje al correo relatosautobreve@uao.edu.co. Para esta versión, el jurado final estará compuesto por dos escritores nacionales y uno internacional.
Podrás participar en dos modalidades:
1. Estudiantes de pregrado universitario de cualquier universidad del mundo.
2. Estudiantes de grado décimo y undécimo de los colegios que pertenecen al Programa de Articulación con la Educación Media, PAEM, de la Universidad Autónoma de Occidente.
¡Anímate a plasmar a través de la literatura intimista las incertidumbres propias de la vida!
Temas mencionados en este artículo
También te puede interesar

Educación Continua
¡No pospongas más tu sueño de aprender un nuevo idioma!

Educación Continua
¡No pospongas más tu sueño de aprender un nuevo idioma!
Posgrados
¡Conoce la alianza entre la Universidad Autónoma de Occidente y la Cámara de Comercio de Buga!

CRAI
Profesor UAO, potencia tus clases de la mano del CRAI y Legis