Movenote es una herramienta 2.0 online con la que puedes crear presentaciones a base de contenidos procedentes de Google Drive añadiendo audio y vídeo a través de una interfaz sencilla e intuitiva, lo que la hace ideal para realizar videolecciones.
Esta herramienta hace posible subir documentos y vídeos de narración que han sido realizados con anterioridad desde el disco duro de un equipo, o con su conexión en Google Drive a través de la webcam puedes capturar el vídeo de la explicación.
Cómo utilizarla:
- Regístrate en Movenote o identifícate con tu cuenta de Google.
- Añade documentos procedentes de tu Drive.
- Crea el video, aparecerá un sencillo escritorio con los siguientes elementos: Vídeos, grabados previamente desde “Upload Video” o directamente accionando la cámara web y dando al botón “Record”, con el botón Add Content, puedes subir imágenes o presentaciones PowerPoint, PDF y Word.
- Grábate con la cámara de tu equipo, haciendo clic en Start y comienza la grabación del montaje de vídeo mientras describes los contenidos que pueden verse en los documentos subidos, tendrás que permitir la conexión de la aplicación con la webcam y el micrófono de el ordenador.
- Con todos los elementos preparados para crear el tutorial o lección , iremos pasando los Slides según lo consideremos oportuno para sincronizarlos con la grabación de vídeo. Una vez terminado, lo guardamos haciendo clic en Save & Preview.
- Cuando esta finalizada la videolección, puedes compartir su enlace por correo electrónico con las personas a las que va dirigida. Así de simple.
Crea ¡YA! tus videolecciones con Movenote desde el PC a través de la versión online o desde tu teléfono móvil o tableta.
Temas mencionados en este artículo
También te puede interesar

Educación Continua
¡No pospongas más tu sueño de aprender un nuevo idioma!

Educación Continua
¡No pospongas más tu sueño de aprender un nuevo idioma!
Posgrados
¡Conoce la alianza entre la Universidad Autónoma de Occidente y la Cámara de Comercio de Buga!

CRAI
Profesor UAO, potencia tus clases de la mano del CRAI y Legis